Baba hizo leer algunos discursos recientes que no habían sido publicados. Uno se refería a su “Voluntad y Preocupación”:
Dualidad significa separación. La separación implica temor. El temor significa preocupación.
La vida de la Unidad es la que conduce hacia la felicidad. Yo soy Quien no tiene segundo y, por eso, soy eternamente feliz. Ustedes están separados de su Ser y, por eso, están siempre preocupados. Lo que ustedes ven es absolutamente real para ustedes; y es absolutamente falso para mí.
Yo solo soy real, y mi Voluntad gobierna la ilusión cósmica. Es verdad cuando digo que las olas no se balancean y las hojas no se mueven sin mi Voluntad.
En el momento en el que la intensidad de la fe de ustedes en mí llega a su cima, ustedes se despiden de la preocupación para siempre. Entonces todo lo que sufrieron y disfrutaron en el pasado, junto con todo lo que puedan experimentar en el futuro, será para ustedes la más amorosa y espontánea expresión de mi Voluntad; y nada será capaz jamás de volver a causarles preocupación.
Vivan cada vez más en el Presente, el cual es siempre hermoso y trasciende los límites del pasado y del futuro.
Si es que deben preocuparse, dejen que su única preocupación sea cómo recordarme constantemente. Esta preocupación vale la pena porque producirá el final de la preocupación.
Piensen cada vez más en mí, y todas sus preocupaciones desaparecerán en la nada que ustedes son realmente. Mi Voluntad se prepara para despertarlos respecto a esto.
— Bhau Kalchuri, Lord Meher XVII.